miércoles, 3 de junio de 2020

Figuras geométricas.

¡Hola!

Como en el área de Matemáticas estamos trabajando las figuras planas, su clasificación, tipos, características, etc., quiero que comprobéis que en nuestra vida cotidiana estamos rodeados de objetos que tienen forma de esas figuras.



Por ello, esta tarea consiste en que fotografiéis aquellos objetos que tengáis por casa que tengan forma de figura geométrica:  cuadrado, rectángulo, triángulo, rombo, romboide...; es decir, objetos que tengan forma de todas las figuras planas que hemos trabajado a lo largo de este tema.

Mínimo, debéis fotografiar, dos objetos con cada forma. Después, tendréis que hacer una presentación (en Power Point, Genially, Prezzi ... en la aplicación que queráis) con la foto de cada objeto y señalando qué figura es, cuántos lados tiene, si alguno de sus lados son paralelos o no, si sus ángulos son todos iguales o son iguales dos a dos; es decir, señalar las características más importantes de cada objeto.

Cuando tengáis terminada la tarea, me la enviáis a mi correo electrónico, señalando en el asunto vuestro nombre y apellidos.

Una vez que haya revisado todas las presentaciones, las tres que más interesantes, completas, innovadoras, atrevidas y divertidas que me hayáis enviado, serán publicadas en el blog para que las puedan disfrutar el resto de compañeros. 

Os dejo un enlace donde podéis consultar una serie de ejemplos.

Objetos cotidianos y figuras geométricas.

¡Manos a la obra!


No hay comentarios:

Publicar un comentario